Descripción de Talleres del Módulo de Nutrición

Talleres de NutriciónTalleres teóricos y prácticos orientados a capacitar al alumno en diferentes áreas de la nutrición.

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Requisitos de ingreso: los talleres están abiertos al público en general no hay restricción de edad, el estudiante debe haber completado al menos bachillerato, perito mercantil o secundaria.

Cada taller está organizado por secuencia, cada nivel va aportando mayor conocimiento y temas mas avanzados. Se trata de ir haciendo los talleres en secuencia hasta finalizar con el taller 8 completando de esta forma el módulo de Nutrición. Al completar todos los talleres del módulo el estudiante recibe un diploma.

Este módulo de nutrición se puede completar en un período de 8 meses está diseñado para potenciar habilidades de profesionales de los siguientes rubros:

  • Personal de la salud como médicos, enfermeras, auxiliares en consultorios clínicos, etc. Beneficios: poder asesorar y plantear mejores tratamientos apoyandose en buenas pautas de nutrición para los pacientes.
  • Personal ligado al deporte y bienestar como atletas, centros fitness, gimnasios, yoga, pilates. Beneficios: entender las valoraciones calóricas, metabolismo, mejorar rendimientos por medio de una nutrición eficaz y adaptada a las necesidades del deportista.
  • Personal de tiendas de suplementos alimenticios, tiendas naturistas y supermercados. Beneficios: al conocer las cualidades y acciones de los diversos nutrientes y entender como interactua esto en el organismo podrán de mejor forma asesorar los clientes que compran este tipo de productos.
  • Personal relacionado a la elaboración de alimentos como cocineros de escuelas, hoteles, hospitales, etc. Beneficios: crear menús equilibrados o bien acorde a las necesidades de grupos de individuos.

La información aquí publicada es a título de referencia, pueden haber cambios no reflejados.

 

Por Ahora No hay Talleres de Nutrición Programados para 2016
Temario del Módulo de Nutrición.